Política de calidad y medio ambiente

COMPROMISO

RECAMBIA SERVICIOS LOGÍSTICOS se compromete a conducir sus actividades de Logística Integral, de manera que contribuyan positivamente, tanto al mantenimiento y mejora de la satisfacción y expectativas de sus clientes, a través de la Mejora Continua de sus actividades, como a su comportamiento ambiental, a través de la minimización de sus Impactos Ambientales negativos y el compromiso con la prevención de la contaminación, a través del cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos aplicables que la organización suscriba.

Este compromiso es asumido por la Alta Dirección, que asigna los recursos, humanos y materiales, necesarios para alcanzarlo.

PRINCIPIOS

Mejora Continua                                                                                                                 

Procura la mejora continua de las actitudes, prácticas y procesos que determinen el desempeño en materia de Calidad y Medio Ambiente, mediante la evaluación sistemática de cada uno de los Sistemas de Gestión, para lo que se considerará, como herramienta básica, la realización de auditorias.

Adaptación continua a la normativa aplicable

Asume su compromiso en el cumplimiento de la legislación aplicable, de requisitos ambientales, reglamentario, normativo y otros requisitos suscritos, como estándares de los clientes, etc.

Minimización del Impacto

Realiza un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y minimizar el impacto negativo para el medio ambiente y las personas, a través de una gestión y un consumo responsable de los recursos naturales, así como mediante la minimización del impacto de las emisiones, vertidos y residuos generados y gestionados por nuestras actividades, productos y/o servicios. Y en concreto adopta las medidas para:

  • Emisiones al Aire: en los procesos de RECAMBIA no se produce ninguna emisión de gases directamente, salvo los emitidos por los vehículos de los subcontratistas que puedan trabajar para RECAMBIA en los envíos. RECAMBIA se asegura que dichos vehículos cumplen con los estándares europeos de emisiones, y promueve el uso entre sus proveedores de vehículos limpios.
  • Consumo de energía: RECAMBIA adapta de forma continua sus sistemas de iluminación y equipos de trabajo para que sean eficientes desde el punto de vista energético, de manera que se reduzca el consumo de electricidad de forma paulatina.
  • Manejo de productos químicos y sustancias de uso restringido: los productos químicos que RECAMBIA pueda tener en sus almacenes son manejados y colocados de forma que se evite en todo momento cualquier posibilidad de accidente y derrame de los mismos.
  • Gestión de residuos: todos los residuos generados por RECAMBIA son segregados según su naturaleza y posteriormente recogidos y tratados por un gestor autorizado para ello, de forma que se recupere la mayor parte de los residuos que RECAMBIA produce.
  • Consumo de agua: RECAMBIA ha minimizado al máximo el consumo de agua de forma que en sus instalaciones dicho consumo es el mínimo posible.

Comunicación y Colaboración

Favorece la comunicación, tanto interna como externa, con criterios de transparencia. Colabora, cuando es requerido por las diferentes administraciones y entidades públicas o privadas, en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales que puedan plantearse en el ejercicio de la actividad.

Esta Política es el marco referencia para establecer los objetivos, metas y programas de la Organización con los que se mejore, de manera continua, la calidad de los servicios prestados, la protección del entorno, así como el aseguramiento de la eficacia de sus Sistemas de Gestión.

La Dirección de RECAMBIA SERVICIOS LOGÍSTICOS se compromete a difundir y asegurar el entendimiento de esta Política a todos los niveles de la Organización, revisando su continua adecuación.

Recambia ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para el almacén de Cabanillas del Campo.